interprete de obra / colaboraciones y asistencias

Horda
dirección Rhea Volij

HORDA es la trama viva que subyace los falsos opuestos entre “civilización y barbarie”, un cuerpo social que devela el encuentro con lo extraño, lo extranjero, la otredad y la subestimación como estrategia de poder y supervivencia. Horda a la intemperie, rondando los límites del discurso histórico, llevando campo traviesa la carga de atavismos que sostienen nuestros modos de violencia y dominación. El temor, la condena a la diferencia, la zonas sumergidas de la vida, son el material temático desde el cual elaboramos esta danza.


"Soy espejo, soy reflejo, dónde estoy?

Veo otros que se acercan
No alcanzo a ver cómo son.

Polvo, en el desierto"










Ósea
2017
Una aproximación poética a la estructura que nos compone.
¿Es posible volver a un estado anterior del cuerpo?
Una exploración material y sonora de un cuerpo vivo inhabilitado en relación con huesos humanos como objetos, en búsqueda de su rehabilitación.

Dirección e Interpretación: Carolina Arandia

Coreografía y Asistencia creativa y de Dirección: Ana Laura Ossés
Composición sonora y musical: Samuel Sahlieh
Diseño y Realización de Vestuario: Mercedes Guagnini











Este proyecto formó parte de las residencias 
Espacio La Simona



Reflejos Narcisa Hirsch 2013
Dirección Silvina Szperling.






























Segunda Cuadernos de Danza 2012-2014


         Equipo Editorial:Pablo Gúngolo, Cecilia Molina, Aimé Pansera Ana Laura Ossés,Josefina Zuain 
              DIRECCIÓN Josefina Zuain





El Gualeguay (poema río) 2014
Una versión escénica de El Gualeguay de Juan L Ortiz
Asistente de Direccón
Direccón Carina Resnisky.


Ilustración: Descanso
de Sandra Guascone






Sin Sosten 2013
Dirección Martín
Cía La Movemos.









D de Deseo 2010/11


Dirección Melina Martín
Cía La Movemos.





Lo que Brota 2011
Dirección Rhea Volij. 




Cosmos Res 2012
Grupo GEAM IUNA
Asistente de dirección invitada
Dirección Rhea Volij.







Oracle&Enigma 2013
Dirección Katsura Kan.






La Venganza de los Hiperautomáticos 2013
Dirección Cecilia Mazza, Lucia Soto
Cía La Movemos.




Labyrinth-Proyect.ar 2013
danza butoh+video arte
 Colaboración artistica Katsura Kan, Isabel Beteta
      Dirección Wolfgang Scholz.  





Un mundo en tres pasos (fragmentos del texto).
Inauguración muestra plástica de Facundo Tomas. Otoño 2014.
Mercedes Guagnini Textil y Ana Laura Ossés Danza //
Dúo Mejico Agustín Genoud // Música

I. La historia de la pintura.
¿Cuál es el modo vincular manifiesto de la pintura que no se corresponde con la condición estereotipada de vinculación con lo cotidiano? (…)

II. Presumir un destino ayuda a suponer un camino incierto.
Mundos. El gesto que irrumpe tiene donde terminar. El lienzo es un horizonte. Lo material, lo tangible, es un sostén porque esa es la orden a la que responde en su existencia.
Destino. He organizado el trabajo de Facundo en lo que llamo Dos Destinos. El criterio es simple: el soporte donde la pintura se atrofia. (…)

III. Una existencia material subyace a toda la realidad.

Pintar. Es atrofiar el infinito de la pintura.
Curadora: Josefina Zuain // Otoño 2014












                  






      










No hay comentarios:

Publicar un comentario