viernes, 10 de enero de 2020

RETIRO VERANO 2020




 FECHAS
SALIDA  VIERNES 7 DE FEBRERO 9.30 HS DESDE CIUDAD DE CAMPANA A DESCANSO LOS ÁLAMOS   REGRESO  DOMINGO 9 DE FEBRERO DESDE DESCANSO LOS ÁLAMOS A LA CIUDAD DE CAMPANA.  

¿Qué propone el retiro?
El retiro propone un espacio de descanso, contemplación, disfrute y práctica de danza con ejercicios de bioenergética y escritura durante 3 días y 2 noches.
Incluye: 15 horas de práctica, traslado ida y vuelta en lancha desde ciudad de Campana a Descanso los Alamos ( Delta Campana) alojamiento en cabaña y carpa, comidas principales, tiempo para disfrutar del rió y la tranquilidad de la isla.La invitación es alejarnos de la ciudad, del cemento y de nuestros hábitos cotidianos. Cambiar el contexto,el aire, los colores,texturas, aromas, sonidos, ampliar la respiración y conectar con otro modo del estado de nuestra presencia, ensanchar la percepción de cada parte de nuestro cuerpo, contemplar, ser parte del paisaje y bailar en torno a un estar-extra-cotidiano y en relación con la naturaleza isleña y su frondosidad. 

Sobre la práctica: La danza butoh propone estar presentes para ampliar y ensanchar la percepción de nuestro cuerpo como materia-tiempo-memoria. Esta danza nos permite experimentar qué nos pasa y cómo resuena lo que sucede en nuestros cuerpos en un proceso de transformación, metamorfosis y danza. Nos invita a des-conocernos y preguntarnos ¿quién soy? ¿cómo es esa transformación-materia-danza? ¿qué memorias aparecen cuando mi cuerpo toda formas extrañadas?  Bioenergética busca integrar la emocionalidad, la expresión, la actitud corporal con la expansión y circulación del estado vital y vibratorio del cuerpo, trabaja en el desarrollo del caudal expresivo y su potencia, habilita un contacto presente con nuestro propio cuerpo y el de los demás, aumenta nuestra capacidad de sentir placer.
En este entrecruzamiento que propongo  danza-bioenergética nos invito a  preguntamos ¿qué el lugar que le damos al propio cuerpo y al de le otre?  a ampliar el registro de percepción que tenemos sobre el cuerpo y lo que este manifiesta, a percibir y registrar nuestra posibilidad creativa y de espontaneidad.
Durante el retiro vamos a abordar el cuerpo desde una idea topográfica que llamo cuerpo-paisaje y la danza en relación a lineamientos y herramientas conceptuales,corporales, poéticas que la danza butoh y la bioenergética proponen.
El eje temático del retiro estará puesto en la noción cuerpo-geometría para permitimos entrar en estados de transformación vincular y para darle lugar en el cuerpo a lo que aparece en el recorrido de la danza. Así como para potenciar el registro sobre lo que tiene la capacidad de vincularse, exponerse, expandirse, ensancharse en el cuerpo para componer danzas singulares, individuales y en grupos. Tendremos además un tiempo para la escritura.

CONSULTAS BIENVENIDAS por mail osses.ana.laura@gmail.com 

ANA LAURA OSSÉS es bailarina, coreógrafa, artista escénica, profesora de danza. Escribe en torno a la danza y la poesía. Es Terapeuta corporal de bioenergética e instructora de Hatha Yoga. Se dedicó a las prácticas corporales y artísticas como campo de conocimiento, reflexión, pensamiento y memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario